INICIO

INICIO

LOS ORÍGENES

En 1999, animados por el gran interés de tiendas, restaurantes y otros clientes de diferentes puntos de Galicia, por conseguir productos ecológicos para su consumo o venta minorista, creamos en Santiago la primera distribuidora de productos ecológicos de Galicia. Nace Bioselección, S.L., una empresa familiar dedicada a la distribución y comercialización de productos ecológicos y naturales.

Un fin: facilitar el acceso a productos ecológicos en toda la comunidad gallega

Unos medios: la cesión por 2 años de un almacén en Sar por parte de un amigo y el apoyo y aliento de proveedores, importadores y productores.

Posteriormente la empresa fijará su sede en A Coruña, enmarcando la mayor parte de su distribución en el territorio gallego

Nave Bioselección   Nave Bioselección

Durante estos años Bioselección, S.L. se afianza y hace crecer su catálogo de productos ecológicos: alimentación, cosmética e higiene personal, droguería y bazar, así como librería especializada.


LA COOPERACIÓN

Tras el imparable crecimiento del sector hasta 2012, sobrevino la CRISIS, y con ella la oportunidad de sentarnos a reflexionar sobre la necesidad de ayuda y cooperación para mantenernos fuertes y hacer fuertes a los que no lo eran.

Aula formación

Así nace también SIMBIOSIS, ese gran sueño de la cooperación a múltiples niveles, para facilitar la labor de esos pequeños héroes que bajo la sombra de grandes áreas comerciales han creado, levantado y mantenido el sector de los productos ecológicos en Galicia.

LA PRODUCCIÓN

Bioseleccion     Bioselección

Fruto de la multi-cooperación en 2014 ponemos en marcha un obrador piloto para la fabricación de bollería y panificados, con la idea de dotar a nuestros clientes de un producto saludable, de proximidad y rotación diaria sin tener que depender de traer estos productos de fuera de Galicia.

EL PROYECTO SENALERGAL

En el inicio del proyecto de obrador tuvimos la enorme suerte de que La Universidad de A Coruña nos apoyase en el desarrollo de una línea de productos destinados a grupos sensibles de población, demandantes de productos sin alérgenos y saludables. Exactamente en la línea de desarrollo de productos ecológicos bajo demanda que pretendemos desarrollar a lo largo de este año.

EL PROYECTO SENIORPLUS

Siguiendo la línea desarrollada en el proyecto Senalergal, con este nuevo proyecto tratamos de desarrollar alimentos saludables de alto valor añadido y de calidad diferenciada. Para ello mantenemos una estrecha colaboración con La Universidad de A Coruña, quién se encarga de determinar las funcionalidades de las diferentes composiciones  realizadas para garantizar a nuestros clientes las propiedades nutricionales de nuestros productos.

EL FUTURO

Careciendo de las dotes adivinatorias de nuestros políticos, sólo podemos asegurar que seguiremos TRABAJANDO JUNTOS para mejorar todo lo que esté en nuestra mano.

… y, como la cabeza no deja de dar vueltas, seguro que haremos algo nuevo.